¡Cuidado! Tus regalos de navidad te pueden espiar

ToysCon el ajetreo de las compras navideñas, quizás ni estemos pensando en que los artículos electrónicos podrían espiarnos, pero toma nota por que el mismo departamento del FBI ha emitido un aviso previo a la llegada de Santa Claus.

El comunicado fue publicado en el verano, el mismo indica la habilidad que tienen ciertos electrónicos de hacer pública tu información personal y hasta grabar tus conversaciones. Por ejemplo, algunas consolas de juegos y hasta tus celulares cuentan con micrófonos, sistemas de posición global (GPS) que mediante la conexión del Wifi y el “bluetooth” integrado te hace vulnerable a piratas de la web quienes buscan cualquier ventana para robarte tus datos personales. Por tanto, nunca utilices el aparato de juego de tus hijos para realizar compras de un sitio de la web y tampoco uses la misma contraseña en más de un aparato. El FBI también ha confirmado casos en la cual las cámaras de algunos aparatos electrónicos han sido utilizadas por amigos de lo ajeno para espiar los hogares de sus víctimas, así que si los juguetes de tus hijos tiene una cámara diles que las apaguen.

Si piensas pedirle a Santa Claus, un juguete considerado “smart” verifica tu conexión de servicio y asegúrate que nada esté ligado a tus cuentas bancarias o demás información que te pueda hacer vulnerable. También puedes cambiar tus contraseñas constantemente o colocar una que sea muy dificil y que solo tú tengas acceso.

Para más información, aquí te comparto el comunicado del FBI.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s