Sigue estas recomendaciones y cumple tus metas de este 2018

20180105_075413Ya estamos terminando la primera semana del 2018 y quizás no haz fijado tus metas para el año. No te preocupes todavía tienes tiempo para hacerlo y mejor aún todavía hay muchos días para intentar cumplir eso que tanto anhelas. Te voy a compartir las cosas que me han funcionado a mi personalmente para cumplir todo lo que me propongo, pero te cuento no siempre completo toda mi lista y esto está bien. De hecho, no me gusta ver mi plan para el año como una resolución sino como retos que yo misma me propongo.

Estas son las categorías que utilizo para redactar mi lista:

  1. Salud– Aquí siempre fijo mis metas como perder peso, comer de forma saludable, visitar más a los diferentes médicos y especialistas, acostarme más temprano
  2. Familia/Amigos-Aquí fijo mis metas para cosas no solo con mis hijas y esposo, sino también con mis familiares extendidos. En cuanto a mis amigos, cada año evalúo las personas que me rodean y sabes que se vale, eliminar amistades que no te llenan de felicidad y tampoco aportan algo positivo a tu vida.
  3. Finanzas– Es en esta porción de mi lista que fijo metas para ahorros o inversiones para el año. Si quiero liquidar una deuda, aquí la escribo también.
  4. Trabajo-Aquí preparo un plan para lo que quiero lograr en mi lugar de trabajo.
  5. Yo- Apesar de esto estar en lo último de mi lista, considero esto lo más importante, es aquí en donde fijo mis metas para mi salud emocional, mental e identifico errores que cometí como persona y escribo soluciones para no volver a cometer el error.

Una vez tengo mi lista, la coloco en mi caja del maquillaje. ¿Por que aquí? Pues es lo que veo todos los días y así repaso a diario todo lo que escribí. Así que te recomiendo siempre colocar tu lista en un lugar que sea visible y que puedas tener la iniciativa de reparsarla al menos una vez por semana, también te recomiendo modificar tus metas si ves que surgen situaciones que te impiden en cumplirlas.

Diseña tu año, sueña, dilo en alta voz, pídele al universo y a Dios que te de la fortaleza para cumplir tus metas.

Te deseo mucha felicidad en este 2018, pues un corazón alegre ayuda a cumplir tus metas.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s